INSTALACIONES

Banner CR Twitter

En el Centro de Rehabilitación  contamos con equipo de vanguardia en aparatos médicos y de rehabilitación, con la finalidad de brindar la mejor calidad posible en cuanto a rehabilitación deportiva y de alto rendimiento se refiere. Cuenta con 355m² de superficie y 377m² de construcción, 2 niveles totalmente equipados distribuidos de la siguiente manera:

 

PLANTA BAJA

Recepción, sala de espera, 2 consultorios médicos, sala de juntas, área de hidroterapia, área de fisioterapia, sanitarios, estacionamiento.

 

PLANTA ALTA

Mecanoterapia, evaluación morfofuncional, vestidores.

 

 

Contamos con los mejores equipos de rehabilitación, terapia y gimnasio en el mercado de la marca Cybex, Keiser, entre otros.

 

Equipo de gimnasio

Caminadora

Elípticas

Stepper

Performance Trainer

Wall Mount Kit for Performance T

Seated Leg Curl w/ROM

Leg Extension w/ROM

Seated Calf

Leg Press

Set 5-50Lb 10Pr (mancuernas)

TRX

 

Equipo médico

Tina de remolino cuerpo entero

Tina de remolino medio cuerpo

Barras suecas

Kit de rodillos

Colchón terapéutico

Equipos de terapia combinada

Láser terapéutico

Equipo MEP

Banda de esfuerzo

Antropometría

Electrocardiógrafo

 

El centro cuenta con dos consultorios en los que se realiza el primer contacto médico con los pacientes a través de valoraciones clínicas y radiológicas con el objetivo de establecer el diagnóstico, y tratamiento al paciente. Refiriendo, de ser necesario, a las diversas áreas de rehabilitación para su control y reintegración a la actividad física específica.

El área de Fisioterapia se conforma por camas de terapia y equipos de fisioterapia combinada: electroterapia y ultrasonido terapéutico, además de láserterapia. Los cuales cuentan con protocolos de rehabilitación específicos para la atención de lesiones osteomusculares.

DSC_0003Hidroterapia es una modalidad terapéutica de gran utilidad para procesos inflamatorios agudos, en esta área se encuentran tres tinas de Hubbard: para miembro inferior, otra de cuerpo completo y una más para extremidades superiores.

En Mecanoterapia se encuentra el gimnasio, equipado con la tecnología más avanzada en su rubro con aparatos marca Cybex y Keiser, Estos últimos cuentan con la nueva tecnología de aire comprimido, logrando que los riesgos de lesión disminuyan considerablemente. Estos equipos, además, permiten evaluar la fuerza de los pacientes generando un parámetro de avance que ayuda a establecer criterios más precisos sobre el pronóstico y tiempo de reintegración al deporte, lo cual representa una ventaja competitiva, ya que la precisión en el tiempo de reintegración a las actividades cotidianas, es fundamental para los pacientes, en especial, para los futbolistas y deportistas.

DSC_0256Evaluación morfofuncional, servicio específico de medicina deportiva, que consta de una serie de pruebas con el objetivo de establecer un perfil de rendimiento del deportista. Estas pruebas proporcionan datos acerca de las capacidades biomotoras fundamentales para cada deporte en específico, en el caso del fútbol podemos valorar: fuerza, potencia anaeróbica, potencia aeróbica (consumo máximo de oxígeno), índice de flexo elasticidad. Con ellas pueden detectarse factores de riesgo cardiovasculares y osteomusculares, principalmente, además determina valores morfológicos de composición corporal (% de grasa y músculo). Esto, mediante avanzada tecnología, que permite al Centro de Rehabilitación colocarse a la vanguardia en clínicas en las que se realizan este tipo de valoraciones.