CONVENIOS

DESCUENTOS

Ex Jugadores

50%

Empleados FMF

50%

Familiares directos empleados FMF

30%

Gold Soccer

25%

Terranova, Adidas, PFP

20%

La Salle (estudiantes y empleados)

30%

La Salle (familiares directos)

15%

Mediciplus (Thona-Logem)

25%

Jugadores Afiliados a la FMF

 Gratuito

(Consultar Requisitos)

Laboratorios CHOPO

(Presentando receta del Centro de Rehabilitación)

10%

Laboratorios SEDNA

(Presentando receta del Centro de Rehabilitación)

10%

atenciongratuita2

En el Centro de Rehabilitación de la CDJugador estamos preparados para brindar atención terapéutica de lesiones que afectan al sistema músculo esquelético y sistema nervioso periférico tales como:

SERVICIOS

Fundamental en la actividad física y el deporte, debido a que permite identificar el sobrepeso y la aptitud física, relacionada con la salud y la expectativa de vida.

Antropometría

Estudio de las dimensiones y medidas del cuerpo con el fin de valorar los cambios físicos en los componentes muscular, graso y visceral a través del tiempo o debidos a ejercicio, tratamientos nutricionales. Es decir, determina entre otras cosas, el porcentaje de grasa o músculo del cuerpo por medio de mediciones corporales directas.

 

Alteraciones Biomecánicas

El elemento biomecánico es un punto de encuentro entre el control motor y la función músculo-esquelética que afecta al patrón de la función muscular y a la morfología de huesos y articulaciones.

Bursitis

Es la inflamación de la bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora del movimiento de dichas estructuras entre sí.

Capsutitis

Inflamación de la cápsula, es decir, de la cubierta o envoltura que rodea total o parcialmente una estructura anatómica; causando dolor y limitación de movimiento.

Cervicalgia

Dolor en el cuello. Puede ser causado por: malas posturas, tensión muscular, algún impacto automovilístico, estrés o desgaste de las articulaciones vertebrales cervicales.

Hernias Discales

Las vértebras de la  columna vertebral se encuentran separadas por discos que le proveen amortiguamiento y favorecen el movimiento. Cuando uno de estos discos se sale de su lugar se le llama herniación, y puede ser causado por trauma, sobrecarga, mala postura, entre otras.

Dorsalgia

Cualquier tipo de dolor que se presenta en la zona dorsal, es decir, a la zona de la columna vertebral que coincide anatómicamente con las costillas.

Electrocardiograma en reposo

Representación gráfica de la actividad eléctrica del corazón. Se obtiene con un electrocardiógrafo, y tiene una función relevante en diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, alteraciones metabólicas y la predisposición a una muerte súbita cardiaca.

Entesopatias

Trastorno de la entesis (zona de inserción de un tendón en el hueso). La mayoría son  inflamatorias, por lo que son llamadas con más precisión entesitis.

Masaje Pre competitivo y de Descarga

Este tipo de masaje se puede realizar pasados unos minutos y hasta 24 horas después de la competencia.

El masaje post competencia esta indicado para remover todas las sustancia que el cuerpo produce tras un esfuerzo físico importante, esto se logrará debido a la acción vasodilatadora que el masaje tiene sobre el organismo. Este tipo de masaje será superficial, no tan prolongado y a través de fricciones agradables.

Posterior al masaje es recomendable realizar una sesión de flexo elasticidad, para así, aminorar las molestias que se pueden presentar después de la actividad física.

Prueba de Isocinecia

Prueba para valoración de fuerza muscular de las  extremidades, con el objetivo de ofrecer un pronóstico y/o modificación al  tratamiento del paciente.

Rehabilitación Pre y Postoperatoria

Conjunto de medidas dirigidas a acelerar la recuperación de los pacientes tras una intervención quirúrgica. Es importante dependiendo de la zona afectada llevar a cabo un proceso en el que se respeten tiempos de progresión para volver a la actividad completa.

 

Sesiones MEP

El MEP, técnica de fisioterapia que utiliza una micro corriente con una aguja de acupuntura, empleada específicamente para lesiones tendinosas, musculares y lesiones crónicas, logrando reparar el tejido afectado.

 

DIAGNÓSTICOS

Esguinces

Lesión del ligamento que resulta cuando éste se distiende o se rompe. Los signos y síntomas más comunes son: dolor, inflamación, tumefacción y movimiento limitado de la articulación.

Parálisis Facial

Patología que afecta al nervio facial, encargado de dar movimiento a los músculos de la cara. La fisioterapia ha demostrado muy buenos resultados  en esta patología.

 

Fascitis

Inflamación de la facia plantar que se extiende por la planta del pie desde el talón a los dedos.

Lumbalgia

Dolor de espalda baja, en zona lumbar, de causa inespecífica, puede ser por trastornos músculo-esqueléticos,  en la biomecánica de vértebras lumbares, compresión nerviosa, herniación de discos intervertebrales, entre otros.

Ciática

El nervio ciático es el más largo y ancho del cuerpo, con origen en las raíces nerviosas lumbares 4 y 5. Cuando se encuentra afectado puede ocasionar: debilidad, dolor ardoroso y sensación de tipo hormigueo o entumecimiento en su recorrido comenzando a nivel de  espalda baja y glúteo.